Presidente Abinader pronunciará discurso en medio de crisis fronteriza con Haití

0
135
Luis Abinader

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dirigirá un mensaje a la nación este domingo a las 7:00 p. m., el cual será transmitido en vivo a través de las redes sociales y por una cadena de radio y televisión nacional. La información fue confirmada desde el despacho de prensa de la Presidencia, sin desvelar el tema central de su discurso.

Este pronunciamiento se produce en un momento crucial para la nación caribeña, ya que coincide con el tercer día de un cierre total de la frontera terrestre, marítima y aérea con Haití. El conflicto se ha desatado debido a la construcción de un canal en el Río Masacre, que amenaza con desviar las aguas y violar los acuerdos diplomáticos vigentes entre ambos países.

El presidente Abinader ha manifestado su preocupación por esta situación en varias ocasiones y ha señalado que uno de los objetivos de su visita a la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, programada para el lunes, es abordar la crisis entre Haití y República Dominicana. Durante su participación en la Asamblea, también tiene previsto reunirse con el presidente de Kenia para discutir la posible participación de tropas de esta nación africana en el vecino país haitiano.

La iniciativa de enviar una fuerza militar compuesta por soldados de múltiples países a Haití aún espera la oficialización de una resolución por parte de la ONU que permita su despliegue. El presidente Abinader busca el apoyo internacional para hacer frente a la crisis en la frontera y encontrar una solución pacífica a la problemática que afecta a la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here