Presentan los 100 días de gestión del gobierno de Abinader en Santiago

0
540

SANTIAGO. – La Gobernación Provincial y la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en conjunto con EDENORTE, CORAASAN, la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional del Ministerio de Educación, presentaron en un acto los 100 días de gestión, en beneficio de los diferentes sectores de esta provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, quien sostuvo que la Gobernación de Santiago durante los primeros 100 días del gobierno del presidente, Luis Abinader, ha sido lugar de importantes eventos que han beneficiado a diversos sectores, como el relanzamiento del tabaco, el anuncio de la carretera del Ámbar, y los planes sociales que han permitido el inicio de la inserción de los ciudadanos al Senasa.

Luego el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, manifestó “como son tan extraordinarios los logros del presidente Abinader, desde que asumió el Estado, los funcionarios de Santiago queremos presentar a la sociedad las acciones que hemos estado llevando a cabo, las cuales están en sintonía con el presidente”, explicó Gómez, al momento de presentar un trabajo audio visual de las visitas del mandatario a Santiago.

Durante el acto presentó también su gestión de los primeros 100 días, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, quien señaló que nunca antes en la historia los dominicanos habíamos tenido, un modelo educativo tan efectivo e innovador como el que está impulsando el presidente Abinader, a través de las directrices del ministro de Educación Roberto Furcal.

Por lo que valoró las acciones que están implementando en medio de la pandemia, para garantizar la educación a los niños, niñas y adolescentes.

Al informar sobre su gestión, el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, explicó que, al llegar a la entidad, encontró un déficit de 35 millones de galones al día, por lo que la pasada gestión no le añadió un galón al pueblo. Sin embargo, para darle vida a la institución en favor de los ciudadanos, informó que han hecho gestiones con la Agencia Francesa para el Desarrollo, a través de la cual se obtuvo un préstamo de 10 millones de dólares, para rehabilitar la planta de tratamiento Noriega 1, y la Toma de López, para con el funcionamiento de la Noriega 2, cubrir el déficit que tiene Santiago.

De su parte, Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, comunicó que desde que tomó posesión está trabajando para que toda la región tenga luz 24 horas sin distinción. Sostuvo que Santiago está iluminado, porque así lo quiere el presidente, Luis Abinader, como también ya se están haciendo los planes para que las demás provincias del Cibao, estén iluminadas. Durante el trabajo audio visual, Cueto presentó todas las acciones que lleva a cabo, para garantizar el suministro de energía eléctrica.

Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, resaltó que el presidente ordenó las obras que necesita Santiago, como la provincia se lo merece, informó que están interviniendo los puntos críticos de las avenidas, como son: La avenida Juan Pablo Duarte, la avenida 27 de Febrero, la Salvador Estrella Sadhalá, la Antonio Guzmán, la Barranquita, la autopista Duarte, entre otros sectores. Manifestó que también han iniciado un amplio programa de mantenimiento de vías, carreteras y caminos vecinales.

Al cierre del acto la gobernadora, Rosa Santos, dijo sentirse orgullosa de la extraordinaria obra del presidente, Luis Abinader, en beneficio de la nación. Sostuvo que como gobernadora y por instrucción del presidente, estarán vigilantes para que todas las entidades de la provincia cumplan su rol como, hasta ahora lo están haciendo, explicó “haremos reuniones permanentes en la Gobernación de rendición de cuentas internas, para garantizar el buen desempeño, a fin de que las y los santiagueros se sientan orgullosos de nuestro presidente y de nosotros”, reiteró.

Informó sobre las acciones que como gobernadora ha estado llevando a cabo, como los operativos de entrega de mascarillas, manitas limpias, y brochures educativos en varios sectores, también la labor de concientización sobre el Cáncer de Mama, para que tanto hombres como mujeres se cuiden y detecten a tiempo dicho mal. Informó sobre los acuerdos con la defensa Civil, Policía Nacional, Ejército República Dominicana y Digesset, para garantizar la seguridad vial y ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here