Premio CEMEX-TEC recibió 1,678 inscripciones en Convocatoria 2020

0
291
Premio CEMEX-TEC recibió 1,678 inscripciones en Convocatoria

·         La audiencia abarca gran diversidad cultural y de género, contando con participantes de 61 países, de los cuales 51% son mujeres y 49% son hombres

·         Participan representantes de 300 universidades de todo el mundo

MONTERREY, MÉXICO, JULIO DE 2020– El Premio CEMEX-Tec 2020 informó que recibió 1,678 inscripciones en su décima edición, lo que representa la mayor cantidad de proyectos inscritos en la historia del certamen.

El Premio CEMEX-Tec celebra su décimo aniversario y el tercer año que abre su convocatoria a nivel global con cuatro categorías complementarias unas con otras: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

La categoría de Emprendedores Sociales fue la que recibió el mayor número de inscripciones, con 870 proyectos; seguida por la categoría Emprendimiento Comunitario con 372, Transformando Comunidades con 258 y Acción Colaborativa con 178 proyectos.

Este año se inscribieron 717 proyectos de 143 universidades de 31 estados de México. Asimismo, hubo participación de 170 universidades de 61 países, siendo Colombia, República Dominicana y Argentina los países con mayor número de inscripciones. Así mismo, continuó una gran participación de países europeos, como España, Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa, entre otros.

Mientras del total de agentes de cambio que se postularon al Premio CEMEX-Tec, el 51% fueron mujeres y el 49% son hombres, con una edad promedio del participante de 32 años. En estos 10 años, el Premio CEMEX-Tec ha recibido 5,443 proyectos de 90 países, sumando más de 8,600 personas participando en esta iniciativa.

Para la edición 2020, los proyectos ganadores no solo recibirán capital semilla, sino también participarán en dos semanas de Experience Week en un formato virtual, que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 2 de octubre.

Capacitaciones especializadas

En esta Experience Week recibirán capacitaciones especializadas, mentorías personalizadas con expertos internacionales, actividades culturales y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute.

“Estamos muy contentos de la trayectoria que ha tenido el Premio CEMEX-Tec a lo largo de estos 10 años. Ver cómo ha sido una iniciativa que se ha transformado, incrementando su impacto y su alcance, hasta llegar a proyectos de 90 países que forman parte de la comunidad CEMEX-Tec”, afirmó Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable y directora del Centro CEMEX Tec para Comunidades Sostenibles.

Asimismo el Premio CEMEX-Tec reitera su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de la innovación y el emprendimiento social.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here