Policía detiene hombre vinculado a la desaparición de una niña en Dajabón

0
689
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades policiales apresaron ayer a un hombre señalado por un adolescente de 17 años, de  que le entregó la niña de un año y seis meses en Los Miches de Dajabón, el pasado 20 de junio y que hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

La policía identificó al imputado como Juan Alberto Santiago Guzmán (el Pintor), de 48 años, arrestado luego que el juez César Darío Núñez Martínez emitiera una orden de arresto en su contra. 

Mientras que Santiago Guzmán, fue detenido por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el municipio Mao. 

Juan Alberto es señalado por un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, ya que según su testimonio le entregó la niña desaparecida y que fue trasladada en un vehículo de color mamey que es propiedad del apresado.

Durante el cumplimiento de la orden de arresto las autoridades se ocuparon de un vehículo Hyundai Sonata N20 placa A818894 propiedad de Juan Alberto Santiago Guzmán (el Pintor)

El pasado 5 de julio la jueza Aleyda Pérez de la Oficina de Atención Permanente de Dajabón dictó arresto domiciliario como medida de coerción contra dos mujeres entre ellas la madre de la niña por la desaparición.

El tribunal también dictó impedimento de salida y presentación periódica,  en contra de la madre de la menor, Alba Massiel Núñez Muñoz y Rosibel Zapata Silverio, esta última propietaria de la vivienda donde se encontraba la criatura durmiendo, al momento de su desaparición

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here