PLD 40.8%, PRM 38.0% y La Fuerza del Pueblo 3,1% en Santiago

0
803
PLD 40.8%, PRM 38.0% y La Fuerza del Pueblo 3,1% en Santiago

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzó una simpatía de 40.8% entre los habitantes de la provincia Santiago, colocándose por encima del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo 38.0%, y otras organizaciones políticas reconocidas.

Los datos están contenidos en la encuesta SIGMADOS, dado a conocer hoy a través de las redes sociales por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien había adelantado que daría a conocer el estudio.

Conforme a la medición, La Fuerza del Pueblo logró 3,1%, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanzó 2,5%, porcentaje este último que también sacó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras que en la pregunta sobre por cuál partido votaría si se celebran hoy elecciones para elegir el alcalde del municipio, el PLD obtuvo 45,8%, el PRM 35%, el PRD 2,1% y La Fuerza del Pueblo 1,3%.

La encuesta se aplicó a una población general de 18 y más años de edad, en la provincia Santiago, sus municipios y distritos municipales, según la ficha técnica.

Apegado a la verdad. Peralta advirtió en su mensaje a través de Twitter que lo que discrepen de los resultados de la encuesta, que procedan a publicar las suyas “y veremos quién está apegado a la verdad con los resultados de febrero”.

“Más tarde publicaré los resultados de la que es la más importante provincia del Cibao donde el @PLDenlinea está en el corazón del pueblo. Los que disientan solo tienen que publicar sus encuestas y veremos quien está apegado a la verdad con los resultados de febrero (sic)”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here