Plasman Murales de Arte Público en Liceo de Santiago de los Caballeros

0
424

Santiago, República Dominicana- La educación se vistió de gala este martes con la inauguración de los Murales de Arte Público auspiciados por la Cooperativa La Altagracia en el Liceo Onésimo Jiménez.

La cooperativa cumple con la misión de invertir parte de sus beneficios en obras educativas, como lo establece la ley que rige el sector cooperativo.

Los tres murales que están pintados en las paredes del Liceo Onésimo Jiménez en la Calle 16 Agosto, sector Los Pepines, reflejan los valores patrios de todos los dominicanos, la importancia de la educación, los valores religiosos, el cooperativismo, la preservación del medio ambiente, la cultura y el deporte.

“Nuestro compromiso es formar un socio integral, llevar a la ciudad de Santiago los mejores elementos para proveer ciudadanía responsable”, sostuvo Narciso Vargas Presidente de la entidad mutualista.

El corte de la cinta lo realizó Marieta Díaz, Directora Regional 08 del MINERD.  Milagros Tejeda directora del Liceo Onésimo Jiménez, pronunció las palabras de agradecimiento en el acto al que asistieron funcionarios del Departamento Municipal de Cultura y vecinos de Los Pepines.

Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago valoró la iniciativa y afirmó que las  obras cumplen con los criterios de la gestión municipal de plasmar mensajes positivos en los espacios públicos del municipio.

La directora regional del Minerd, Marieta Díaz, agradeció el aporte que brinda la Cooperativa La Altagracia a la educación, “Nos sentimos orgullosos de que nuestras escuelas sean instrumento para brindar arte con valores”.

Los gestores artísticos de estos murales fueron el Arquitecto Víctor Jiménez, Yanilsa Cruz, Anilcia De Luna y Freddy Burgos.

En el acto, Milagros Tejeda, directora del Liceo Onésimo Jiménez, reconoció la iniciativa de la Cooperativa de tomar en cuenta ese centro para plasmar estos murales en su espacio exterior. “Los valores que reflejan estos murales son muy importantes ya que reflejan los valores históricos como centro educativo, el valor del ahorro y el cuidado del medio ambiente", dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here