Piden incluir Bomberos de Manabao en presupuesto del 2022

0
894

Por Fabio Hernandez 

Jarabacoa, Manabao.- El coronel Manuel Núñez pidió al gobierno central incluir en el presupuesto del 2022 el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Manabao para evitar su desaparición.

El oficial recordó que el cuerpo bomberil fundado el 17 de diciembre 2017 ha venido realizando un trabajo con mucha profesionalidad en favor de este distrito de manera voluntaria. 

Núñez dijo que actualmente reciben un aporte del ayuntamiento de 8000 mil pesos , para distribuirlos en pago de local, combustible, desayuno y cena y transporte  del personal, lo que no alcanza para nada. 

Expresó que agradecen la ayuda que le presta Rafael Abreu director municipal, pero que este le ha comunicado que no aguanta más, ya que el presupuesto del Distrito es muy bajo, por lo que ha tenido que hacer colecta con algunos dueños de cabaña de la zona. 

Dijo que ha tocado las puertas a empresa e instituciones en jarabacoa pero que le  dicen que al ayuntamiento le entra dinero, que gestionamos en manabao, pero en el distrito  las personas no aportan ni están educada a ayudar. 

Señaló que con dolor en el alma informo que si el gobierno central no nos toma en cuenta en el presupuesto del año entrante, este cuerpo de Bomberos se verá en la obligación de cerrar sus puertas.

"Ya que  somos hombres y mujeres con familia que mantener, jóvenes estudiantes universitarios que tienen que pagar su universidad, que damos un servicio 24/7 y con profesionalidad por lo que exigimos al señor presidente tome carta en el asunto", expresó. 

Precisó que ya le hicieron un levantamiento, y toda la documentación está depositada en Interior y Policía, con la promesa de incluirlo en el presupuesto del 2022, por lo que espera que esto sea positivo. 

Asimismo dijo que cualquier persona que quiera comunicarse con los bomberos de Manabao lo puede hacer llamando al celular 829-908-2433 que es nuestro número de emergencia.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here