Fue condenado a cumplir un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey- Hombres
Diario Cibao. SANTIAGO. La señora Verónica Bermúdez ha pedido al Consejo de Regidores del ayuntamiento de Santiago la suspensión del regidor Leoncio Perdomo Fernández tras éste ser condenado en primer grado a un año de prisión preventiva por amenaza, abusos y otros delitos contra de la dama santiaguera.
También fue condenado al pago de una indemnización consistente en 250 mil pesos a favor de Verónica Bermúdez como justa reparación por los daños morales y materiales sufridos por la dama como consecuencia del hecho punible.
Dicha condena, que ya fue apelada por el edil del partido MODA, fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.
Verónica Bermúdez manifestó a Diario Cibao que envió una carta denuncia-querella al presidente del Consejo edilicio de Santiago, Luis José Estevez y al alcalde Abel Martinez para que suspendiera al edil pero que dicha misiva al parecer fue enviada al saco del olvido.
Aclaró que aunque la condenada emitida hace cierto tiempo ya fue apelada por el regidor y está en proceso en los tribunales, los fundamentos de su denuncia-querella se basan en la ley municipal 176-07 específicamente en el articulo 41 sobre denuncia ciudadana que establece que cualquier ciudadano tiene el derecho a dirigirse al consejo municipal para denunciar aquellos que hayan incurrido en hechos de incompatibilidad.
"No quiero ser más de las estadísticas, me siento acorralada por los constantes acosos, acusaciones, amenazas, y abusos contra mi", expresó la señora Bermúdez .
En la sentencia condenatoria además fue condenado a cumplir un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre, el señor Manuel Enriquez Rodriguez Peralta, co acusado.