El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que dejará de circular impreso desde este jueves y hasta nuevo aviso debido a la escasez de combustible en el país.
"La dirección del diario Le Nouvelliste está en esta penosa obligación por la imposibilidad de abastecerse de combustible, de distribuir el diario y de agotar sus últimas existencias de papel", señaló en un comunicado.
El periódico informó que seguirá informando a la población a través de la página web, donde los artículos estarán disponibles de forma gratuita, y también en las redes sociales.
Haití vive una escasez de combustibles luego de que las bandas armadas bloquearon hace más de un mes el acceso a la terminal petrolera de Varreux, la principal del país.TE PUEDE INTERESAR
La obstrucción ha provocado la paralización de servicios críticos como la distribución de agua y el saneamiento, la recogida de basura, la electricidad, los centros de salud y ahora afecta a los medios de comunicación.
La dirección del diario espera que los graves problemas de seguridad que dificultan la producción y distribución del periódico se resuelvan en un plazo razonable para volver a la normalidad.
"Contando con la comprensión de todos, la dirección del diario Le Nouvelliste renueva su compromiso de informar", se puede leerse en el periódico.