Pelotero Luis Polonia nunca perteneció a los Tigres del Licey

0
727
PICA Y SE EXTIENDE
Por Tuto Tavarez Periodista

El pasado domingo, Héctor J. Cruz  pasó la segunda parte de una interesante entrevista con el pelotero Luis Polonia en la Semana Deportiva.

El encuentro vía zoom, dejó en los televidentes la impresión de que Polonia perteneció a los Tigres primero que las Águilas.

Voy a escribir lo que conozco del caso, dos de los protagonistas principales están muertos, pero uno está vivo.

Polonia fue un jugador que dio palos desde su “nacimiento”, lo vimos jugar de niño y lo dirigimos tanto a él como a hermano José (El Flaco).

Siempre fue un lío sacar de out a ese niño que se paraba a la zurda con una seguridad increíble.

Comenzó dando “cablecitos”, que luego convirtió en “cables” en todas las categorías que jugó.

En 1983 fue a los Juegos Nacionales en San Pedro de Macorís y creo que le hicieron tres outs en 14 turnos.

Fue entonces cuando Juan Marichal lo firmó para los Atléticos de Oakland, de inmediato viajó y castigó los lanzadores de clase A.

Los Atléticos tenían acuerdo de trabajos con los Tigres del Licey y como no existía el Sorteo de Novatos, los jugadores que firmaban lo enviaban al equipo azul.

Freddy Toribio que conocía a Polonia desde chiquitico, habló con Tito Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, para que gestionara al hijo de Berto.

Tito vio la situación difícil por el acuerdo Tigres-Atléticos, pero entonces vino la inteligencia de Freddy Toribio.

“Tú y Marichal hablan el mismo idioma,  son galleros, llámalo y dile que tu quieres hacerle un regalo y le regala un gallo de calidad”,  esa es la carnada, aconsejó Toribio.

Tito le dijo a Marichal que su único interés era que Polonia es de Santiago y hasta le quitó valor.

No sé si Tito llegó a regalarle el gallo a Marichal, pero hubo palabras de galleros y Polonia que parecía un “kikí” salió un gallo de pelea, que se apoderó de la gallera.

SQUEEZE PLAY: Además de una persona necia y zafia, un mastuerzo es berro…Cuatro criollos, pero no en “foursome”, sino individuales, estarán compitiendo desde hoy en el Golf de los Corales en Punta Cana…Julio Santos, Juan José Guerra, Hiram Silfa y Marcell Olivares…Willy Pumarol, aunque es dominicano nacido en Estados Unidos, jugará con la bandera estadounidense…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que los palos de golf pueden ser de madera o hierro, dependiendo de su uso y del tipo de golpe que desee efectuar el jugador, a su capricho, los de madera se utilizan para  los tiros largos…Por hoy, out 27.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here