Pastor, azotado por un "viento huracanado": techos volados, árboles derribados y caminos obstruidos

0
94
El techo del Centro comunal Pastor, Santiago Rodriguez fue destruido por el ventarrón.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, República Dominicana – 21 de mayo de 2024. Un inesperado y violento ventarrón azotó la tarde de este martes la comunidad Pastor, perteneciente al municipio de Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez, dejando como resultado techos de viviendas volados, árboles derribados y otros daños materiales.

Según el periodista César Gómez, quien confirmó la información a Diario Cibao, el techo del Centro Comunal de la comunidad fue destrozado por los fuertes vientos que se registraron alrededor de las 4:00 p.m. en distintos puntos de la provincia fronteriza.

Los fuertes vientos, acompañados de lluvias, truenos y relámpagos, también derribaron numerosos árboles en la comunidad, obstruyendo el paso de vehículos en varios caminos vecinales de la zona.

En la comunidad El Rincón, los vientos también causaron destrozos y derribaron árboles, lo que llevó al director de la Defensa Civil de Santiago Rodríguez, el señor Santos Rodríguez, a desplazarse hasta el lugar para despejar las vías obstruidas por la vegetación caída.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la tarde, las imágenes de satélite meteorológico y del radar Doppler mostraron desarrollos nubosos puntuales que generaron aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, truenos, ráfagas de viento aisladas y posibles granizadas en algunas localidades de las provincias Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Pedernales, San José de Ocoa, entre otras localidades cercanas.

La actividad de aguaceros se asoció a una vaguada que incidía en el país. Sin embargo, desde las primeras horas de la noche se preveía una mejoría gradual en las condiciones meteorológicas de las provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Las autoridades locales aún no han informado sobre la existencia de heridos o víctimas fatales a causa del ventarrón. Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con más detalles sobre los daños causados y las medidas que se tomarán para ayudar a las personas afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here