ONESVIE avanza trabajos para descubrir causas del derrumbe de multimuebles en La Vega

0
207

La comisión técnica de ingenieros estructurales designada por la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), que busca determinar las causas reales que llevaron al derrumbe del edificio que albergaba a la Tienda Multimuebles, en La Vega, se intensifiesel trabajo de obtención de información .

Con el dictamen pericial, la institución gubernamental emitirá un informe detallado de los hallazgos , que facilitará el esclarecimiento fehaciente de lo ocurrido en el lugar. 

Leonardo Reyes Madera, director general de ONESVIE , expresó a principios de esta semana que los resultados del proceso de evaluación se darán a conocer en un plazo de dos meses y medio.

Dijo que la comisión asignada recolecta la información pero, como es escasa, la búsqueda debe realizarse con rigurosidad aplicando todos los protocolos.

Asimismo, manifestó que el peritaje se realiza a pedido de la Fiscalía de La Vega y aseguró que es consciente del papel que debe jugar ONESVIE, de cara a la concientización preventiva y la reducción de la vulnerabilidad sísmica en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here