ONAMET pronostica lluvias para este fin de semana en RD

0
1214

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informa que en las próximas horas habrá lluvias en el país por el sistema frontal casi estacionario retrocede volviéndose a colocar sobre el canal del Viento, no obstante, el acercamiento de una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera que actualmente se localiza en el Canal de la Mona.

Se mueve  rápidamente hacia el oeste, dichos fenómenos proporcionarán un ligero incremento en el contenido de humedad, por lo que, se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas con aisladas ráfagas de viento hacia las provincias:

La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal  y El Gran Santo Domingo.

Para el domingo, el sistema frontal se moverá muy lentamente hacia el este/sureste colocándose nueva vez próximo a la costa noroeste del país, a esto también, se le sumará la humedad rezagada por la vaguada mencionada anteriormente, por esta razón, se espera un aumento en las precipitaciones, esperándose lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, la ONAMET, recomienda a las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este:       Medio nublado a  nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Domingo. Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte,  noreste, sureste y la cordillera Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here