ONAMET emite aviso de inundaciones urbanas en el Cibao por fuertes lluvias

0
213

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la (ONAMET) ha emitido esta tarde el nivel de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de arroyos y cañadas e inundaciones urbanas repentinas en varias provincias del Cibao por las lluvias que se esperan para las próximas 12 a 24 horas.

El pronóstico meteorológico emitido la tarde de este jueves, prevé oleajes peligrosos en la costa atlántica y aguaceros principalmente en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Valverde.

Mientras que las playas del noreste y norte experimentarán fuertes marejadas, por lo que se advierte a los bañistas tener precaución hasta el fin de semana.

Según el último boletín meteorológico, el amplio campo nuboso que acompaña a un sistema frontal sigue cubriendo la región, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados y fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Para mañana viernes, el sistema frontal se estará alejando de la región, dejando remanentes nubosos y el viento del noreste provocará lluvias débiles en los sectores de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago.

Para el sábado, el sistema de alta presión seguirá incidiendo sobre la región, mientras se espera un un ambiente poco húmedo, escasas nubes y lluvias.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables esta tarde debido a las lluvias que han caído y al viento de componente noreste, estarán frescas en horas de la noche y la madrugada de mañana, principalmente hacia zonas de montañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here