Obras públicas se reúnen con propietarios de terrenos en conflicto donde se construirá verja fronteriza en Dajabón

0
276
Obras públicas se reúnen con propietarios de terrenos en conflicto donde se construirá verja fronteriza en Dajabón

Dajabón,-Comisiones de cartografías de los ministerios de obras públicas, defensa y la presidencia de la república, se reunieron con representantes y dueños de propiedades donde se construirá la verja fronteriza en esta parte, para ponerse de acuerdo con relación a las permutas de los predios, lo cual originó un conflicto que volvió a paralizar el inicio de la obra.

Aunque en el lugar donde inició la ejecución por parte del presidente Luis Abinader el mes febrero, los topógrafos habían continuado los trabajo, el conflicto surgió cuando fue introducido un Bulldozer para abrir una trocha que encontró oposición de personas que alegan no habían hablado con ellos.

La comisión integrada por el ingeniero Ricardo Peña Acevedo, encargado de cartografía del ministerio de obras públicas, la gobernadora Rosalba Peña, representantes del ministerio de defensa y la señora Mildred Estévez, representantes de los dueños de terrenos, acordaron la presentación de documentos que avalen la legitimidad de los predios para ser pagados por el gobierno y aquellos que no cuenten serán declarados de utilidad pública por parte del estado dominicano. dijo un alto oficial militar en representación ministerio de defensa.

De su lado la gobernadora Rosalba Peña, sostuvo  en su intervención que confía en que con este acuerdo terminará el conflicto que mantiene paralizado los trabajos de construcción de la verja perimetral. Mientras que la señora Mildred Estévez, confió en que el presidente Luis Abinader a quien definió como un mandatario serio y responsable, cumplirá la promesa hecha a través de los representantes de la comisión.

Los trabajos fueron iniciados en las fincas limítrofe de este lado del río masacre en las fincas de Cepín y Nanguito, del barrio abanico respectivamente.

Previo a la actividad la comisión recorrió el municipio Manzanillo donde está ubicada la pirámide número uno, Masacre, Sánchez, y la Vigía, en esta última de se reunieron con los parceleros que serán impactado por la obra en los sembrados agrícolas que se extienden hasta un kilómetro del otro lado del río hasta la zona limítrofe con la ciudad de Juana Méndez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here