Obispo destaca prontitud del Gobierno para asistir afectados por huracán Fiona

0
241
Obispo destaca prontitud del Gobierno para asistir afectados por huracán Fiona

La Vega. – El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este sábado las acciones rápidas por parte del Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader para llevar asistencia a los afectados por el huracán Fiona en su paso por las regiones Este y Nordeste del país.

"Saludo la prontitud del señor Presidente y su equipo. Vi al señor Presidente con unas botas de goma hasta la rodilla en la visita, no con chacabana. La solidaridad es así, es presencia, es cercanía. Entonces queremos saludar este gesto", expresó monseñor.

De igual forma, invitó a los dominicanos a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona que, según dijo, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.

Dijo que la gente que tiene necesidades, como los afectados por el fenómeno atmosférico, precisan de la solidaridad de todos.

El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro. El acto litúrgico contó con la presencia del Presidente Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la Vicepresidenta Raquel Peña.

Al inicio de la homilía, monseñor Rodríguez Rodríguez expresó palabras de felicitación a la primera dama por la celebración de su natalicio el pasado 21 de septiembre.

En la celebración eucarística, la Vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje leyeron la primera y segunda lectura, respectivamente.

Recuperación de zonas afectadas por Fiona

Al concluir la eucaristía, el Presidente Abinader al responder algunas preguntas de la prensa, expuso que le pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes que acompañe al Gobierno en hacer la reconstrucción de las casas de las personas afectadas lo antes posible, así como también de las infraestructuras viales, eléctricas, agua y recuperación de las escuelas para dar inicio al año escolar en las zonas afectadas.

Resolución de EE. UU. en la ONU para sanciones de pandillas en Haití

En otro orden, recordó que hace un año fue el único presidente que tocó el tema de los nacionales haitianos en la ONU y destacó que después de mucha labor diplomática se ha concientizado a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos.

"Ya nosotros hicimos la sanción de lugar prohibiéndoles la entrada a esas bandas", afirmó.

Consideró la medida como un paso positivo y que va en la dirección correcta para tomar las acciones y pacificar a la nación haitiana.

"Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cual compartimos frontera esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano", apuntó.

Y agregó: "La comunidad internacional estamos trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección y esperamos también que salgan unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Precisó que la provincia La Vega, por los daños que recibió con el paso del huracán Fiona, está incluida dentro de las zonas afectadas y que recibirán la mano amiga del Gobierno para recuperarse.

En lo referente a la terminación de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia, expuso que se hará pronto y recordó que era una de las obras detenidas por el denominado nudo legal.

El Gobernante también estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del Ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Víctor "Ito" Bisonó; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador, Ramón Rogelio Genao, y el alcalde, Kelvin Cruz.

Del mismo modo, el director de Politur, general de brigada, Minoru Matsunaga; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; el alcalde de Cutupú, Antonio Manuel González, así como diputados y otros funcionarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here