Nueva York se prepara para el mayor cierre de calles en el Día de la Tierra, este sábado 20 de abril

0
61
Nueva York

El Departamento de Transporte anuncia una expansión significativa en comparación con años anteriores, con cierres adicionales y horario extendido para celebrar y concienciar sobre el medio ambiente.

En un esfuerzo por conmemorar y concienciar sobre el Día de la Tierra, el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York anunció en una conferencia de prensa este martes que un total de 53 tramos de calles en toda la ciudad estarán libres de automóviles este sábado 20 de abril. Esta cifra marca un aumento significativo con respecto a años anteriores, donde solo 23 calles se cerraron al tráfico.

Los cierres, que comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde, durarán una hora más que en años anteriores, permitiendo a los neoyorquinos disfrutar de una mayor extensión de tiempo en las áreas libres de vehículos. Entre las calles que estarán cerradas se incluyen tramos emblemáticos como la avenida Broadway en Manhattan, desde Union Square hasta Times Square, la Quinta avenida en Brooklyn entre las calles 40 y 45, y la Avenida Woodside en Queens entre las calles 75 y 78.

Funcionarios de la ciudad expresaron su entusiasmo por la celebración de este año, calificándola como la más grande hasta la fecha. "Es un día en el que le damos respeto a la madre tierra… en bicicleta", comentó uno de los organizadores. Se espera que esta expansión en el cierre de calles no sea solo un evento de un día y que pueda sentar un precedente para futuras celebraciones y medidas en favor del medio ambiente.

El Día de la Tierra, que se celebra anualmente el 22 de abril, busca promover la conciencia y la apreciación por el medio ambiente y la naturaleza. Los cierres de calles en Nueva York forman parte de una serie de eventos y actividades planificadas en todo el mundo para conmemorar esta fecha importante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here