Muere Violeta Martínez, ex gobernadora de la provincia Duarte

0
329
Muere Violeta Martínez, ex gobernadora de Duarte
Maria Violeta Martínez

Murió a la edad de 94 años la ex gobernadora de la Provincia Duarte, Doña María Violeta Martínez viuda Ortega.

Su deceso ocurrió en la ciudad de Santo Domingo.

Fue la esposa del fenecido médico doctor Rafael A. Ortega González -Fellito- miembro fundador y ex presidente del Consejo de Directores de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, quien falleció en el año 2016.

Le sobreviven sus hijos Emery, Francisco Orlando, Rafael Antonio, Yemel Mayo, Robert Junio, Vindhya Trinidad y Hayán José Ortega Martínez.

Era pintora, por muchos años residió en la comunidad de La Joya, cuya vivienda la convirtió en casa-museo donde exhibía objetos históricos, obras pictóricas, literarias y fotografías.

Doña Viola hizo grandes aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís. Graduada de Tecnóloga Médico, instaló en esta ciudad el primer laboratorio clínico de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Así mismo trabajó junto a su esposo durante muchos años en la Clínica Lourdes la cual fundaron siendo recién casados.

Fue de las fundadoras de instituciones como la Cruz Roja y el Centro de Rehabilitación, entre otras.

En la actividad política tuvo activa participación como militante del Movimiento 14 de Junio.

Durante 8 años se desempeñó como gobernadora de la provincia Duarte en el último período de gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Los restos de doña Violeta Martínez fueron velados en Santo Domingo, y luego trasladados a San Francisco de Macorís donde recibieron sepultura en el parque cementerio Fuente de Luz, donde reposan los de su esposo doctor Fellito Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here