Muere empresario Heriberto Medrano hijo al caer helicóptero Puerto Plata

0
1561
Muere empresario Heriberto Medrano hijo al caer helicóptero Puerto Plata
Heriberto Medrano hijo

PUERTO PLATA.- El empresario Juan Heriberto Medrano murió hoy al caer el helicóptero en que viajaba como pasajero junto a Martín Vargas quien también falleció.

Mientras que el piloto, Jesús Salvador Méndez Cuervo, quien había resultado con quemaduras en más del 80% de su cuerpo también falleció anoche en un centro asistencial de Santo Domingo a donde fue trasladado desde esta ciudad.

Según informaciones preliminares, Mendez Cuervo se había comunicado con la torre de control para avisarle que el helicóptero estaba incendiándose.

Un informe de la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), indica que el piloto notificó a la torre que había un incendio en el motor de la nave, pero que luego perdió la comunicación.

El reporte del IDAC señala que personal de la torre entró en contacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) que volaba desde San Isidro a Puerto Plata para que volara la zona del accidente y rescatara a los accidentados.

Minutos después la nave de la FARD detectó una humareda y el helicóptero accidentado matrícula N-9956K procediendo de inmediato a iniciar el rescate

La nave salió del aeropuerto de El Higüero, en Santo Domingo Norte, a las 9:55 a.m. con destino a La Vega. Después partió hacia Puerto Plata, donde cayó a tierra a unas 5 millas náuticas.

El empresario Heriberto Medrano era presidente del Grupo Medrano, que incluye canales y emisoras de radio de La Vega. Mientra que Vargas tenía el cargo de gerente en la empresa.

La tragedia ha causado gran consternación en la Vega y el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here