Muere Amable Aristy Castro, exsenador de La Altagracia

0
145

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, definió a Aristy Castro como un ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.

«Don Amable Aristy Castro siempre antepuso su condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡ Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz , ciudadano del servicio y la identidad provincial!», escribió en su cuenta de Twitter al enterarse del deceso del político.

Amable Aristy Castro nació el 10 de mayo de 1949 en la sección rural El Bonao en el municipio de Higüey, entonces parte de la provincia La Altagracia. Hijo de Don Luis Aristy, chofer de profesión, y de Doña Oliva Castro, ama de casa.

Fue un empresario, político dominicano y un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Desde 2015 fue miembro y presidente del Partido Liberal Reformista y  senador por la provincia de La Altagracia.

Candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia es conocido como el «Cacique de Higüey«.​

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here