Moradores de Licey, Monte Adentro y Moca protestan por reivindicaciones

0
600
Moradores de Licey, Monte Adentro y Moca protestan por reivindicaciones

Moradores de las comunidades del municipio de Licey al Medio, Monte Adentro y la parte baja de Moca se lanzaron a las calles a protestar pacíficamente en demanda de que el Gobierno atienda una serie de demandas que ya habían sido prometidas por el actual y los anteriores gobiernos del país.

La protesta estuvo organizada por el Consejo para el Desarrollo de Licey, el Comité de Lucha de Monte Adentro, y el Comité de Lucha de Canca la Reina y la parte baja de Moca.

Tambien el Comité Unidos para Vencer (CUPAVE), el Frente de lucha Unión y Progreso (FLUP), el Frente Amplio de lucha Juvenil (FALJU), La Federación de Juntas de Vecinos de Licey, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y demás instituciones sociales, religiosas, de comerciantes y otras.

Tanto Abel Rodríguez, Carlos Duran, Lucía Alba como Roberto Nuñez, fungieron como voceros e indicaron que la lucha es por la solución de problemas como la Construcción del Sistema Cloacal de Licey, la ampliación de la carretera Duarte a 4 carriles, el agua potable permanente para Canca La Reina, Juan Antonio Alix y Monte Adentro, Construcción de la escuela de Barrio Lindo.

La Chiva terminación de las escuelas Ramón Antonio Rodríguez Cruz, en la Entrada de la Reina, y escuela María Secundina Torres, en Monte Adentro, Construcción de 3 puentes colapsados en la parte baja de Moca y el Puente de Botoncillo, Construcción de carreteras para Uveral, el pico, Los Rieles, en San Víctor, y otras comunidades, Terminación del Club MARAME, en la Chiva, Licey, recuperación y cese de la contaminación del Río Licey, entre otras demandas.

Dieron los protestantes que ya están cansados de que las autoridades no atiendan sus demandas, por lo que próximamente estarán convocando una gran asamblea Popular para decidir la fecha de una jornada huelgaria , si no son atendidas sus demandas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here