Montecristi: Apresan y suspenden policías por agresión a mujer

0
465

Montecristi, RD. – La Policía ordenó el arresto y suspensión de dos policías preventivos, involucrados en la supuesta agresión física a una mujer en el momento en que se resistió al arresto con una orden judicial por violencia de género, donde se produjo un forcejeo, según muestra un video que circula en las redes sociales.

El director regional Noroeste de la institución del orden, general de brigada, licenciado Juan G. Brown Pérez, dijo que en el caso se vieron envueltos un primer teniente y un cabo de la uniformada, en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió en la comunidad Gozuela, distrito municipal Santa María (Manzanillo), provincia de Montecristi.

“La actual gestión del general Eduardo Alberto Then ni la nuestra no apañarán inconductas y faltas en el procedimiento policial para el arresto de cualquier persona, por lo que el caso está bajo investigación”, comentó el general Brown Pérez, tras hacer hincapié en el respeto a los derechos humanos y la dignidad del hombre y la mujer dominicana.

Reclaman justicia de hombre murió Santiago por golpiza de policías

En las últimas semanas agentes policiales se han visto involucrados en escándalos de abuso y muerte contra ciudadanos, es el caso de un joven que fue víctima de una golpiza que presuntamente le propinó un capitán y otros agentes de la Policía Nacional (PN) en un destacamento en Santiago.

A un mes de su muerte no hay detenidos y su esposa a punto de dar a luz, reclama que los responsables paguen por el crimen.

  • En medio de lágrimas porque su hijo no podrá conocer a su padre ante el abuso que le cegó la vida, María Duran clama justicia.

Richard Rafael Báez de 28 años, fue detenido en la puerta de su residencia en el sector El Semillero. Lo llevaron al destacamento de Cienfuegos y horas más tarde lo trasladaron a un centro de salud con múltiples hematomas y señales de violencia. Días después se produjo su deceso mientras recibía atenciones médicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here