Ministro de Salud auspicia maestría y foro de Epidemiología en PUCMM

0
485

El Ministro Daniel Rivera Reyes del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana en el contexto de la pandemia COVID-19, impulsará en la provincia de Santiago y región norte con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la especialización a nivel de Maestría en Epidemiología y el Foro Nacional de Epidemiología y Territorio. El CDES y Compromiso Santiago facilitarán que el sector privado y la sociedad civil participen activamente en este proceso.

El doctor Daniel Rivera, académico y destacado profesional del área de medicina interna, dictará la conferencia magistral “El Desafío de la Epidemiología” comentada por la distinguida señora decana Doctora Mary-Anne Butler Ransohoff, de Ciencias de la Salud de la PUCMM y por el Doctor Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico Santiago 2030, el próximo 7 de julio, 11 de la mañana, teatro universitario.

Se asegurará vía un convenio de gestión entre las instituciones, la especialización en Epidemiología, un espacio informativo que generará voces de autoridad y analistas profesionales, expresado en Foros de Epidemiología, dirigidos a formación, promoción y educación profesional y ciudadana para prevenir y controlar potenciales pandemias y epidemias en República Dominicana y su entorno continental en el contexto del Plan Estratégico 2030 y la estrategia “Santiago Salvador de Vidas”.

Esta iniciativa establecerá una incubadora de profesionales con maestría de alto rendimiento en las ciencias de gestión de fenómenos colectivos de salud-enfermedad, en Epidemiología, Salud Pública y Gestión Hospitalaria.

El doctor Daniel Rivera, nacido en Santiago, egresado de la PUCMM y tiene una maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios, una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, Especialidad en Pedagogía Universitaria en PUCMM y una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

Desde el 1990 hasta la fecha es Docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dentro de la que ha ocupado diversos cargos como: Director de la Carrera de Medicina en tres periodos, Docente de Grado y Postgrado y miembro del Comité de Investigación de la PUCMM, con rango de Auxiliar de Carrera Docente.

Primer Presidente y Fundador de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Regional Norte 1989-1991, actualmente (ADOMEINT) y en el 1994 fue Vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago.

Fue Director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez en el periodo 2000-2004, y desde el 1997 hasta el 2020, desempeñó la función de médico ayudante de cuidados intensivos del Cabral y Báez.

Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado de la región del Cibao, con más de 600 médicos y donde son atendidas más de 160 mil personas mensuales. Actualmente, es el presidente del Consejo de Administración del citado centro de salud desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here