Ministerio de Salud presentó en Méjico planes y en salud sexual y reproductiva

0
1160
Por

Diario Cibao

Méjico.- Con la presentación de los  planes de  acción y las políticas  públicas  en salud  sexual y  reproductiva,  el Ministerio de Salud la  República Dominicana  participó  en  el  Curso Internacional en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo.

En la actividad el país fue representado por el doctor Juan Carlos De Jesús, director de Salud Materno Infantil  y Adolescentes,  quien expuso  la  situación con respecto a la salud sexual y reproductiva, principalmente en embarazos en adolescentes.

Asimismo,  habló  de  los planes y estrategias  implementados para  la  reducción de estos  y la mortalidad materna e infantil.

De Jesús resaltó  los esfuerzos  que realiza el Ministerio de Salud   para  lograr  la efectividad  de las políticas  implementadas con énfasis  en la salud  sexual y reproductiva.

El curso

El  curso contó con la colaboración  de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y  el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Participaron representantes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador.

En el encuentro se  discutieron  los  temas determinantes de la salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes, modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para adolescentes, paquete básico de servicios que se debe ofrecer en salud sexual y reproductiva de adolescentes, prevención de ITS/VIH entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here