Santiago, República Dominicana – La Regional 08 de Educación conmemoró el sexagésimo aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y dio inicio a la Campaña Un Lazo Blanco para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.
María Ortiz, de Equidad de Género del Minerd, llamó al cumplimiento estricto de la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
Gilberto Rodríguez, Técnico del área de Ciencias Sociales, hizo el compromiso de no violentar a ninguna mujer y a no permitir que en su presencia se maltrate a una dama.
Al acto efectuado en la explanada del edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, asistieron estudiantes, maestros, técnicos y directores de distritos educativos de Santiago.
La Banda de Música del Ayuntamiento de Santiago amenizó con música el acto, en el que se expusieron globos blancos para rendir tributo a las Mariposas de Salcedo.
Estudiantes del Politécnico Gloria de la Cruz Estrella se presentaron con banderas para darle solemnidad y toque de patriotismo a la actividad.