Meta desarrolla una alternativa a Twitter con tecnología de Instagram

0
881

Los de Zuckerberg estarían planteándose el desarrollo de una nueva red social basada en texto, que podria ser similar a Twitter. Mastodon podría ser parte del proyecto en el que ya están inmersos.

Por mucho que se haya criticado la llegada de Elon Musk a Twitter, la realidad es que esta red social sigue siendo tremendamente popular, a pesar de que algunos usuarios relevantes la hayan dejado atrás. En ella siguen dándose encendidos debates de todas las temáticas posibles, aunque la política es sin duda uno de los más recurrentes. Y parece que aun así la red social tiene margen de mejora. Algo que también ha detectado Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, que ahora estaría pensando en lanzar su propia alternativa a Twitter, como una extensión más de otra de las redes sociales más importantes del planeta, Instagram.

Nueva app para enfrentarse a Twitter

No es la primera vez que se escucha un rumor de este tipo, pero ahora está respaldado por información de la propia Meta, que ha confirmado ese desarrollo, y aunque no se habla directamente de Twitter, si que se pueden dar por aludidos los usuarios de esta red social, de que en el futuro tendrán una opción adicional. Así lo hemos conocido gracias a un medio que habla directamente de que Meta podría utilizar Mastodon como base para su desarrollo. Esta es una red social descentralizada que desde que Musk llegó a Twitter se ha convertido en una de las potenciales alternativas a la red social.

Lo que ha confirmado Meta es que efectivamente están trabajando en una “red social descentralizada para compartir actualizaciones de texto” que es precisamente lo que podemos hacer con Twitter, principalmente, compartir actualizaciones basadas en texto, aunque puedan ir acompañadas de otros muchos elementos. Meta asegura haber visto un espacio en el mercado para esta nueva red social, y también cómo debería llegar esta al mercado. Y es que según le ha contado Meta a Moneycontrol, podría ser una hermana pequeña de Instagram, una especie de escisión de esta red social.

Aseguran que esa nueva red social será de la “marca Instagram” y que se podrá acceder a ella con los mismos credenciales que la red social de fotografía, y muchas cosas más. En los últimos meses Instagram ha estrenado funciones para compartir notas de texto con otros usuarios. Y quizás eso le haya dado la idea a Meta de profundizar en el tema de crear una nueva red social, ahora basada en texto para poder competir de tu a tu con Twitter, aunque ya nos podemos imaginar que el desafío para Meta puede ser titánico, incluso con los vientos en contra de Twitter. Parece ser la tendencia del mercado, la de crear redes sociales descentralizadas, en las que no haya tanto control por parte de una gran empresa, y donde todo discurra de una manera menos interconectada.

    Eso es precisamente lo que ofrece Mastodon, esa alternativa que podría ser la base de la futura red social de Meta. También de Bluesky, la red social creada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, y que también busca caracterizarse por ser descentralizada. Lo que está claro es que cada vez son más las alternativas que están desarrollándose a Twitter, y que todas apuntan en la misma dirección de la descentralización. El hándicap de Meta es precisamente la empresa de Zuckerberg, que ha perdido mucha de su reputación en los últimos años, y solo su nombre ya puede generar repulsa en muchos, para terminar utilizando otras alternativas. El tiempo dirá, pero no parece que este nuevo “Twitter” de Meta vaya a llegar pronto.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here