Mercado binacional en Dajabón fue abierto este viernes con fuerte vigilancia militar

0
302

Con una fuerte vigilancia militar fue abierto la mañana de este viernes el mercado fronterizo de Dajabón donde el Ejército dominicano desplegó tanquetas y decenas de militares armados, tras los incidentes ocurridos ayer en la zona franca de Codevi, en Juana Méndez, del lado haitiano.

El mercado fue abierto pese a que el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón había anunciado ayer la suspensión del intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.

El alcalde dijo que la medida fue tomada debido a que Haití no produce los alimentos que necesitan diariamente y que el lugar donde pueden abastecerse de los mismos es en los mercados fronterizos.

Los nacionales haitianos que residen en poblaciones cercanas a la frontera con Dajabón están cruzando, compran sus alimentos y regresan a su país.

Pese a que hay menos compradores que en otras ocasiones, ya que en Cabo Haitiano los residentes temen que cuando crucen a territorio dominicano, en su ruta de retorno le cierren la carretera.

Mientras que algunos ciudadanos haitianos de Juana Méndez dicen que en su pueblo la situación es en calma.

Tanquetas circulan en las periferias del mercado. Los miembros del Ejército de República Dominicana están comandados por coronel Rosario Pérez.

El comandante Rosario Pérez manifestó que todo está tranquilo del lado dominicano y que la vigilancia está reforzada para evitar cualquier situación. Que están alerta y resguardando el territorio dominicano.

Ayer un grupo de haitianos interrumpió violentamente en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), situada en Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, causando destrozos en partes importantes de la estructura.  

Mientras que la dirección del parque industrial ordenó despachar al personal “debido al ingreso de desaprensivos, con el fin de provocar disturbios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here