Médico Julio Hazim adelanta resultados de encuesta Gallup-Hoy

0
1308
Médico Julio Hazim adelanta resultados de encuesta Gallup
Julio Hazim

El médico y comentarista de televisión Julio Hazim adelanta los resultados de la encuesta a 15 días de las elecciones presidenciales y congresuales

Ver esta publicación en Instagram

Encuesta

Una publicación compartida por diariocibao.com (@diariocibao) el

El doctor Julio Hazim reveló hoy los supuestos resultados de la encuesta Gallup que publicará este lunes el periódico Hoy sobre el posicionamiento electoral de los aspirantes a la presidencia de la República.

Hazim dijo que Gallup viene el lunes con 45% para el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, 30% Gonzalo Castillo del PLD y 15% Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo.

Hazim deja entrever que la Gallup prevé una segunda vuelta debido a que ninguno de los aspirantes presidenciales alcanzaría el 50% más uno para ganar las elecciones del próximo 5 de julio.

La encuesta Gallup – Hoy dará a conocer el próximo lunes 20 de este mes el más reciente resultado de su estudio de opinión sobre la preferencia electoral de cara a las elecciones del 5 de julio,  así como otros temas trascendentales que han ocupado la atención de todos los dominicanos.

Como es su tradición, la Gallup-Hoy recogerá en esta ocasión el sentimiento y preferencia nacional en temas  sobre la participación en los próximos comicios para escoger al presidente y vicepresidente del país, y a los miembros del Congreso.

En ese sentido, revelará el posicionamiento electoral actual de los candidatos presidenciales Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, Guillermo Moreno, de Alianza País, y otros candidatos.

Situación económica del país

También, habrá espacio para saber qué piensa la gente sobre la actual situación económica y laboral del país, el impacto del Coronavirus, el miedo para asistir a ejercer su voto en medio de la crisis sanitaria, y su mirada a la reactivación económica dispuesta por las autoridades.

Temas como el interés por la política, las elecciones y la posibilidad o no de ir a votar el 5 de julio, también serán tratado por la popular encuesta, al igual que la opinión que tienen los dominicanos sobre los políticos más importantes y quiénes son.

La encuesta Gallup-Hoy trae para todo el país la respuesta a la pregunta ¿Quién cree usted que ganará las elecciones del 5 de julio y quién le gustaría que ganara la Presidencia de la República», y si el Presidente de la República será electo en la primera vuelta o segunda vuelta electoral.

En la misma línea de estas últimas preguntas, también se determinó la respuesta a: Y si hubiere segunda vuelta, ¿quién cree usted que ganará?, y la preferencia electoral ante los sufragantes de los siete candidatos presidenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here