Luis Abinader visitó el centro de Comando y Control C5i

0
583
Luis Abinader visitó el centro de Comando y Control C5i del Ministerio de Defensa

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader visitó hoy el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa y la Big Data.

El futuro mandatario llegó al C5i en compañía de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y Carlos Díaz Morfa, anunciado como el nuevo Ministro de Defensa a partir del 16 de agosto venidero.

Durante la visita a primeras horas de la mañana Abinader y sus acompañantes realizaron un recorrido por las diferentes áreas del C5I y recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de dicho centro.

Tras su recorrido Abinader reiteró el llamado a la ciudadanía para que siga unida, continúe usando la mascarilla y mantenga el distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus o Covid-19.

Luis Abinader pide seguir usando mascarillas

"Que cumplan con ese protocolo, que colaboren con las Fuerzas Armadas y la Policía para evitar el contagio comunitario. Tener las mascarillas es fundamental, todos los ciudadanos deben tener sus mascarillas y mantener el distanciamiento debido”, expresó dijo el presidente electo.

Asimismo valoro la importancia del C5i como herramienta de prevención, señalando que ayudará a enfrentar con mejor efectividad la pandemia del coronavirus para que esta enfermedad quede controlada.

“Son instalaciones muy modernas y van a ser de apoyo para cualquier crisis que exista en el país pero es una extraordinaria herramienta, muy moderna,  para que nos sirva para atender cualquier crisis que esperamos no se presente”, dijo el mandatario electo al responder preguntas de los periodistas.

El centro opera en un área con equipos de última generación, así como de ordenadores, teléfonos, pantallas y un personal especializado, responsable de dar seguimiento a quejas, llamadas y denuncias relacionadas con el COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here