Luis Abinader incluirá 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud

0
657
Luis Abinader incluirá 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud

El presidente electo Luis Abinader informó esta tarde que con los ahorros de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, incluirá 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud.

Igualmente el futuro mandatario dominicano dijo que para diciembre de este año el 100% de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud ofrecidos en clinica y hospitales.

“Con los ahorros que obtendrá el estado por la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, ahorraremos los recursos necesarios para incluir a los 2 millones de dominicanos que no están en el seguro familiar de salud”, publicó Abinader en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, con el anuncio del seguro familiar de salud, Luis Abinader honra su compromiso hecho en sus propuestas de cambio de invertir donde se necesita y eliminar gastos innecesarios.

Asimismo la ampliación de la cobertura del seguro de salud representa una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro para hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19.

Desde el próximo 16 de agosto quedarán eliminadas la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), luego de una serie de escándalos de corrupción que involucraban a la institución desde su creación.

También se anunció la fusión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con Bienes Nacionales. El futuro mandatario aseguró que las porciones de terreno disponibles “se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”.

Además de la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los recursos que esta entidad recibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han salpicado a esa institución.

Al igual se determinó que el Ministerio de Energía y Minas regirá el sector eléctrico de República Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) quedará eliminada dentro de los primeros seis meses del gobierno del presidente Luis Abinader.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here