Luis Abinader inaugura edificio del Centro UASD en La Vega

0
200

La Vega. – Con una inversión superior a los RD 100 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader dejó inaugurada este jueves la nueva edificación que albergará el Centro UASD La Vega, donde anunció que, respetando la ley, se harán las gestiones para adquirir los terrenos que permitan ampliar este recinto y poder convertirlo en una verdadera ciudad universitaria.

El mandatario adelantó que, además, gestionará acuerdos para que donde no haya instalaciones de la UASD, se puedan convertir unos 20 liceos en modalidad de experimentales de día y en la noche de educación superior, con lo cual reafirma su compromiso con la educación.

Durante el acto, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, expresó que el Presidente Abinader está consciente de la importancia de la educación superior para el desarrollo del país y que una muestra de ello es que ya en su gestión ha inaugurado 3 centros universitarios.

En representación de los estudiantes habló Johan Abreu, quien dijo que luego de más de 10 años de estar en las calles exigiendo que se escuchara su clamor y no tener respuesta de gobiernos anteriores, en un corto tiempo el gobierno del Presidente Abinader les hace realidad este anhelo.

En el acto, el viceministro ddministrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, entregó la llave del autobús que servirá como medio de transporte para los estudiantes.

El nuevo centro contará con 24 aulas estándares, laboratorio de informática, dos modernos laboratorios y espacios complementarios como biblioteca, salón multiuso, áreas de recreación y canchas para practicar deporte.

En el recinto se formarán los jóvenes en las diferentes modalidades de Educación, tales como Inicial, Básica, Filosofía y Letras, Biología y Química, Ciencias Sociales, Física. Podrán recibir el Certificado ESE en inglés, al igual que podrán estudiar Informática, Contabilidad, Enfermería, Derecho e Ingeniería Agronómica y pronto tendrán las carreras de Bioanálisis, Farmacia, Comunicación Social, Agrimensura, Psicología y Trabajo Social.

Asistieron a la actividad, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el de Edificaciones, Ney García; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, y de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao, así como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

También, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, entre otros invitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here