PUERTO PLATA. Más de 300 casas resultaron inundadas anoche en la provincia de Puerto Plata tras el desbordamiento del río San Marcos a causa de las lluvias registradas en las ultimas horas en esa región.
Entre los sectores afectados por las lluvias figuran el barrio Las Mercedes, Los Rieles, La Cañita, Nuevo Renacer, Barrio Haití, Playa Oeste, Monte Rico, Puerto Rico, Villa Progreso, y otros.
En algunos de estos sectores el nivel del agua mide varios pies de altura, por lo que se hace imposible circular en vehículo o a pie, teniendo en algunos casos que utilizar pequeñas yolas.
El rio San Marcos es uno de los afluentes más importantes y con mayor volumen de agua, por lo que preocupa que este afecte las principales vías y puentes que comunican los sectores de esa ciudad.
Debido a que el nivel del agua se mantiene alto, las autoridades no han podido calcular la magnitud de los daños.
Instituciones van en auxilio
Debido a la situación, instituciones como los Comedores Económicos del Estado han tenido que acudir a la ciudad de Puerto Plata a distribuir raciones cocidas y crudas a las familias que están siendo afectadas por las lluvias que han causado fuertes inundaciones en esta provincia.
La institución instaló una cocina móvil en Puerto Plata, desde donde se les estarán distribuyendo alimentos a las familias que resultan afectadas por las lluvias que han dejado varias comunidades inundadas.
Los operativos alimenticios se realizan en la comunidad de Montellano, Maranata, y Sosúa, al igual que a los miembros de la Defensa Civil, Obras Públicas, Fuerza Aérea y demás instituciones que trabajan en las labores de rescate.