Llegan primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus a la República Dominicana

0
533

El Gobierno dominicano recibió esta noche las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, con lo que las autoridades procederán a poner sobre el terreno el plan nacional de vacunación.

Las vacunas fueron recibidas por el presidente Luis Abinader Corona y la vicepresidente Raquel Peña.

Dijo que la vacunación iniciará mañana a las 7:00 a.m. en el hospital Ramón de Lara de Santo Domingo.

La aerolínea Iberia informó trajo el primer cargamento con dosis de la vacuna, procedentes de India, luego de vuelos subsecuentes hasta Londres, Madrid y Santo Domingo, su último destino.

A la recepción de las vacunas han asistido el presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.

Se contrataron unas 110 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en la India, “Covishield”, para ser aplicadas a trabajadores del sector salud.

Los primeros en recibir esta vacuna serían alrededor de 12,500 trabajadores de primera línea de combate del sector salud, el cual está comprendido de unas 210 mil personas.

Además, los representantes del Estado afirmaron que AstraZeneca prometió hacer su primera entrega a finales del próximo mes de marzo.

“Esta es una guerra por la vida y la salud. Se libra y se gana con vacunas”, ha adelantado la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here