Levantan huelga en San Francisco de Macorís tras reunión con el comercio

0
199

Luego de una reunión con la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, los organizadores populares dejaron sin efecto la huelga que por más de 36 horas afectó las actividades productivas, educativas, el transporte, entre otras en San Francisco de Macorís.

El encuentro convocado por los comerciantes y empresarios se efectuó la tarde de este miércoles 8 de marzo en su local, con la asistencia de los principales dirigentes populares.

La convocatoria al paro de actividades al principio por 48 horas, se inició el martes 7, en reclamos de varias obras, las cuales las autoridades del gobierno afirman que están en ejecución

Tras anunciar el levantamiento de la huelga, Odilin Morel, quien habló como vocera del movimiento popular, dijo que la lucha no se detendrá hasta que las autoridades cumplan con el pliego de demandas.

En representación del comercio estuvieron Juan María Garcia, Perla Pérez, Rafal Soriano y Rafael Alexander Soriano, quienes saludaron la decisión de las organizaciones populares de levantar la huelga.

Se comprometieron a dar seguimiento a sus demandas con las autoridades del gobierno central.

Por Diario Cibao con información de David Diaz Valerio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here