¿Leonel Fernández decide apoyar a Abel Martinez en elecciones del 2020?

0
1231
¿Leonel Fernández decide apoyar a Abel Martinez en elecciones del 2020?

Diario Cibao

El ex presidente Leonel Fernández habría decido apoyar al candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez para las elecciones municipales de febrero del 2020.

Una fuente de entero crédito informó a Diario Cibao que los lideres de los partidos agrupados en la Fuerza del Pueblo en la provincia de Santiago realizaran una rueda de prensa esta semana para anunciar su respaldo a Martínez.

El anuncio sin lugar a dudas estremecería las estructuras del partido morado, no solo en Santiago sino en el país, ya que vendría a confirmar los rumores de un acuerdo entre el ex mandatario y Abel.

El sector Leonelista tiene montada una estrategia que tiene desconcertado a muchos danilistas que tienen el temor de trabajar para Abel Martínez y que este una vez reelecto le retire el apoyo a Gonzalo Castillo.

La situación del PLD se complica en esta ciudad por el hecho de que algunos candidatos a diputados y regidores son leonelistas de pura cepa como el caso de Mayobanex Martínez, Héctor Ramírez, Félix Michell, y el hijo del Profesor José Izquierdo este último candidato a regidor del danilismo.

Sectores importantes del PLD presionaron para que el Alcalde Abel Martínez cancele los funcionarios y empleados de la Alcaldía que apoyan de manera abierta a Leonel Fernández.

De producirse dicho apoyo, podría venir una dura respuesta política por parte de los peledeistas, sin descartar la ocurrencia de dificultades mayores entre Abel Martínez y las altas instancias peledeista.

Abel tendrá que hilar muy fino si quiere seguir obteniendo el apoyo de la estructura de campaña del PLD.

Mientras tanto la fuente vinculada a la Fuerza del Pueblo no ha especificado el lugar y la hora en que se realizará el encuentro con la prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here