Lenín Moreno es favorito para ganar elecciones de hoy en Ecuador

0
1092
Lenín Moreno es favorito para ganar elecciones

Los últimos sondeos, cuyos porcentajes no se pueden revelar desde hace diez días por disposición electoral, daban ventaja al candidato Lenín  Moreno, exvicepresidente de Correa (2007-2013) y quien forma binomio con el actual vicemandatario, Jorge Glas, aspirante a ser reelegido en ese cargo.

Al ejercer el  voto expresó que: “Las elecciones son una fiesta democrática que el pueblo tiene que disfrutarla porque allí está escogiendo el destino que le va a corresponder en el futuro”, dijo Moreno en cortas declaraciones tras sufragar en un recinto electoral instalado en un colegio de Quito.

Moreno estuvo acompañado de varios simpatizantes que corearon insistentemente “Lenín presidente” y “una sola vuelta”, esto último en referencia al deseo de que las elecciones presidenciales queden definidas hoy mismo sin necesidad de un posible balotaje en abril próximo.

Se refirió a declaraciones del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, quien en su primer informe sobre el desarrollo de los comicios a tres horas de la inauguración de la jornada electoral, dijo que quedaron ya instaladas todas las juntas receptoras de voto, aunque algunas con retraso.

“Me alegro mucho que vayamos ganando experiencia y conciencia democrática”, comentó Moreno quien ejerció su derecho al voto en una mesa a vista de las decenas de cámaras que lo rodeaban, las que también pudieron captar imágenes de una papeleta que mostró al público poco antes de ponerla en el ánfora definida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here