Le Nouvelliste, el periódico histórico de Haití, abandona su formato impreso y va por lo digital

0
132
Fachada del diario Le Nouvelliste

Tras ola de vandalismo, la emblemática publicación se muda exclusivamente al ámbito digital en medio de la inestabilidad política y social del país.

Diario Cibao

El periódico más antiguo de Haití, Le Nouvelliste, ha tomado la decisión de eliminar su edición impresa tras sufrir días de invasiones y vandalismo en sus locales en Puerto Príncipe. La situación, provocada por individuos no identificados, ha llevado a la destrucción de equipos, mobiliario y materia prima necesaria para la impresión del diario, según informó la propia publicación fundada en 1898.

A pesar de estos desafíos, Le Nouvelliste ha anunciado que continuará ofreciendo información a través de su versión digital. "Después de más de 125 años de existencia de un periódico conocido por su independencia, Le Nouvelliste, siempre queriendo ser testigo privilegiado de nuestros cambios sociales, seguirá brindando información desde su versión digital", manifestó la dirección del diario.

La decisión de cesar la edición impresa llega en un momento de gran agitación en Haití, con ataques de bandas armadas que han afectado lugares estratégicos como el Aeropuerto de Puerto Príncipe, el puerto de la ciudad y han intentado tomar el Palacio Nacional.

A pesar de la difícil situación, las autoridades judiciales y policiales han expresado su compromiso de abordar la violencia y garantizar la seguridad en el país caribeño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here