Las fuerzas rusas se retiran Krasny Liman, ciudad clave de Donbass

0
381

Las tropas rusas y las fuerzas de Donbass se han retirado de sus posiciones defensivas en la ciudad de Krasny Liman, confirmó el sábado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La medida se produjo cuando las fuerzas ucranianas montaron una ofensiva a gran escala en el área.

Anteriormente, el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, calificó la situación en el asentamiento de "alarmante" y   dijo que había sido "medio rodeado" por las tropas ucranianas.

“Debido a la amenaza emergente de cerco, las tropas aliadas se retiraron del asentamiento de Krasny Liman y se desplegaron en posiciones más ventajosas”, dijo el ministerio en un comunicado. Las fuerzas ucranianas perdieron más de 200 soldados, así como cinco tanques y cinco vehículos de combate de infantería durante el ataque a Krasny Liman, agregó el ejército.

A pesar de las pérdidas, el comando ucraniano envió reservas y alcanzó una “superioridad considerable en hombres y material” en la dirección del ataque, dijo el ministerio ruso.

Un representante del comando operativo ucraniano 'Este', Sergey Cherevaty, dijo a los medios ucranianos que las fuerzas rusas en Krasny Liman habían sido “rodeadas”. También dijo que las tropas ucranianas se habían apoderado de cinco asentamientos cerca de Krasny Liman, incluida la ciudad de Yampol, que se encuentra al sureste.

Pushilin dijo anteriormente que la RPD había perdido el control total de las ciudades de Yampol y Drobyshevo, mientras que los ucranianos bombardeaban la ruta de suministro entre Krasny Liman y una importante base logística rusa en la ciudad de Svatovo.

Krasny Liman, rebautizado como Lyman por Ucrania en 2016, fue capturado por las fuerzas rusas y de Donbass a finales de mayo. La ciudad está ubicada en el extremo norte de la RPD, no lejos de la región ucraniana de Járkov, cuya parte oriental fue capturada por las tropas ucranianas a principios de septiembre.

La noticia llegó un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara tratados sobre la adhesión de la RPD y la vecina República Popular de Lugansk (LPR) a Rusia. El presidente también firmó acuerdos sobre la adhesión de las regiones de Kherson y Zaporozhye, controladas por Rusia, que declararon su independencia de Ucrania. Los cuatro territorios votaron abrumadoramente a favor de unirse a Rusia en referéndums celebrados entre el 23 y el 27 de septiembre.

Ucrania y las naciones occidentales se negaron a reconocer los resultados de los referéndums.

Los acontecimientos también se producen después de que Putin anunciara una movilización parcial destinada a llamar a las armas a unos 300.000 reservistas, la mayoría de los cuales aún no han sido enviados a las regiones.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here