La Vega: Reclusos secuestraron sub-director de la cárcel El Pinito

0
605

LA VEGA.-  Autoridades penitenciarias informaron que un subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega y varios agentes fueron secuestrados por varias horas este martes por reclusos del Bloque 5 del recinto penitenciario.

El Departamento de Comunicación del Nuevo Modelo Penitenciario confirmó la información a medios locales y nacionales.

De su lado el coronel de La Vega Brea Román, quien se presentó al recinto penitenciario, informó que el subdirector de la cárcel y los agentes fueron retenidos por unos 18 presos de Santo Domingo para reclamar su traslado a la cárcel de La Victoria. "Nosotros vinimos a darle apoyo al CCR, todo está bajo control, todo está bien ya", dijo el oficial de la PN.

Mientras que en un video difundido por las redes sociales se observa varias unidades de la Policía Nacional y altos oficiales con armas largas acceder al recinto.

Varios agentes penitenciarios también habrían sido raptados.

Hace tres semanas un interno mató a otro tras una disputa por una deuda de 50 pesos en el CCR El Pinito y apenas la semana pasada otro recluso falleció mientras recibía atenciones médicas, tras ser herido con un cepillo dental afilado por otro reo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here