La Vega: Dos personas mueren ahogadas al ser arrastradas por el río Camú

0
302

LA VEGA, República Dominicana. – Dos personas murieron ahogadas al ser arrastradas mientras intentaban cruzar las crecientes del río Camú, en la comunidad de Guayacanes de esta provincia.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Basilio Ramos, de 27 años de edad, fallecida a causa de asfixia por inmersión y Génesis Altagracia Gómez Martínez, de 22 años de edad, residente en Río Seco.

De su lado, la directora de la Defensa Civil en esta ciudad, Jacqueline Polonia, informó que otros tres jóvenes también fueron arrastrados por la corriente de agua, siendo rescatados con vida.

En ese sentido, Polonia detalló que los fenecidos y sus acompañantes trataron de cruzar el Baden de Guayacanes mientras el río estaba crecido.

Indicó que el incidente tuvo lugar anoche a las 8:55 p.m.

La Vega es una de las ciudades que el Centro de Operaciones de Emergencias (COEcoloca en alerta amarilla ante posibles inundaciones, a causa de los aguaceros que se podrían generarse en el país.

Asimismo, en alerta amarilla se encuentra Hato Mayor, Monseñor Nouel y Santiago; en alerta verde están Monte Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

De su lado, la Onamet indicó que continuarán generándose lluvias este martes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por la incidencia de la vaguada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here