InicioNoticiasLa Vega: Banco Central realiza diplomado de formación económica para comunicadores

La Vega: Banco Central realiza diplomado de formación económica para comunicadores

LA VEGA, R.D. – El Banco Central de la República Dominicana inició este sábado 6 de junio el XVII Diplomado de Formación Económica para Comunicadores, con la participación de periodistas y comunicadores de la región Norte, en una jornada orientada a fortalecer la comprensión, análisis y difusión responsable de los temas económicos.

El programa académico organizado por el Banco Central, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)UNIBE y Aula Central, y se desarrolla en el Salón Giovanni Bloise, de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER).

La jornada inaugural se desarrolló de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y estuvo a cargo del economista Dr. Frank Fuentes Brito, quien impartió los módulos Actividad Productiva y Estructura Económica y Desempleo y Mercado Laboral.

Fortalecen formación económica de comunicadores

Durante la capacitación, Fuentes abordó aspectos esenciales sobre el funcionamiento de la economía dominicana, la composición de los sectores productivos, el comportamiento del mercado laboral y los principales desafíos que inciden en la interpretación de los indicadores económicos.

El diplomado se impartirá durante cuatro sábados consecutivos y tiene como propósito dotar a los profesionales de la comunicación de herramientas conceptuales y analíticas que les permitan explicar con mayor precisión los temas económicos que impactan la vida de los ciudadanos.

Entre los objetivos del programa figuran comprender la importancia de comunicar adecuadamente los asuntos económicos, entender la política económica y sus efectos en la sociedad, diferenciar los fenómenos de corto y largo plazo e interpretar los acontecimientos de la economía mundial y su posible impacto en la República Dominicana.

Comunicación económica más precisa

La iniciativa busca contribuir a una comunicación más responsable, fundamentada y clara, mediante la formación de comunicadores capaces de contextualizar cifras, políticas públicas, indicadores económicos y tendencias del mercado.

Con este diplomado, el Banco Central de la República Dominicana actua en su interés de promover el conocimiento económico entre periodistas y comunicadores, para favorecer una ciudadanía mejor informada sobre los procesos que inciden en el desarrollo nacional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado