La Romana: Julio Ernesto Cross y Juan Morel, ganadores del Ambassador’s Cup

0
297
  • La vigésima segunda edición del clásico torneo de golf de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se celebró en el campo de golf Dye Fore en Casa de Campo, La Romana.
  • 120 jugadores disputaron la justa en la modalidad de “scramble” en parejas.

La Romana, 30 de mayo. Con 66 golpes, Julio Ernesto Cross y Juan Morel se proclamaron ganadores del primer lugar bruto del torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2022, celebrado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) el sábado, 28 de mayo en el campo Dye Fore de Casa de Campo, La Romana.

El torneo fue realizado en las categorías A, B y C desde primeras horas de la mañana. Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, resaltó que el Charles Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2022 es crucial para los recursos que la institución requiere para brindar los productos y servicios que pone a disposición de sus miembros.

Los participantes iniciaron la jornada a las 8 de la mañana para disputar una competencia marcada por un ambiente de integración y competencia deportiva honesta, tras las palabras de apertura de Roberto Herrera. Hacia las 3 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo, posterior a lo cual fueron recibidos en la gran carpa donde se llevó a cabo el almuerzo y ceremonia de premiación. Con unas palabras de agradecimiento a los jugadores e invitados presentes por parte de William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, se dio apertura a esta segunda parte del programa del día.

Los ganadores

José Hernández y Joan González ganaron en primer lugar neto de la categoría A para un resultado final de 65 palos. El segundo lugar neto de la misma categoría correspondió a Edgar Iván Del Toro Toral y Wilfredo Baquero con 67 golpes y el tercer lugar neto fue otorgado a Brandon Paniagua y Carlos Martí, con 67 palos netos, en un desempate por tarjeta.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar neto los golfistas Ismar Torres y Danilo Taveras con 64 golpes. En el segundo lugar neto, con 67 golpes, Radhamés Guillermo y Rafael Holguín, seguidos por José Zapata y Carlos Flores con 68 golpes en el tercer lugar neto, en un desempate por tarjeta.

En la categoría C, Jorge Galiver y Demetrio Almonte alcanzaron el primer lugar para un total de 68 golpes netos. A estos les siguieron José Rodríguez y Alberto Bergés con 69 golpes en el segundo lugar, y Gilbert Alberto Suero y Carlos Méndez en la tercera posición de la categoría con 69 golpes, también en un desempate por tarjeta. 

Entre los premios especiales, resultaron ganadores Alejandro Gómez en drive más largo y Julio Ernesto Cross en acercamiento a bandera.

Patrocinadores y colaboradores

Entre las empresas que patrocinarán el Ambassador’s Cup se encuentran las marcas que conforman el Círculo Élite de AMCHAMDR: Altice Dominicana, AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, se suma Casa de Campo, como patrocinador diamante y dentro de la categoría platino: Popular, DP World, Banreservas, Banco BHD-León, Chevrolet, Viamar, CEPM/Energas y Scotiabank. En la categoría oro: Ron Bermúdez, IMCA, Banesco, Seguros Reservas, Brugal, Gerdau Metaldom. Colaboradores: Karisma Hotels & Resorts, Bepensa, Brazai, Hielos Alaska, La Aurora, Tumakina.com, Forbes, Chivas Regal, Emilio’s hot dogs, Laboratorios INFACA, Ron Barceló, Café Santo Domingo y Pepperoni.

Sobre Charles T. Manatt (1999-2001)

Charles Taylor Manatt sirvió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando al gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001. El embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 realiza la Cámara Americana de Comercio.

Al culminar su gestión diplomática en el país, el embajador Manatt fue condecorado por el gobierno dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, acto que se llevó a cabo en la Cancillería y fue encabezado por el expresidente Hipólito Mejía. Igualmente, el Senado dominicano le entregó un pergamino de reconocimiento por su valiosa gestión.

El Ambassador’s Cup se creó para que fuera, según las palabras del propio Manatt, “una oportunidad para que aquellos que han tenido éxito en los negocios puedan contribuir al bien común, y divertirse mientras lo hacen”.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here