La Policía identifica asaltante de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

0
1230
La Policía identifica asaltante de Asociación Cibao
DIARIO CIBAO. SANTIAGO.-Las autoridades policiales identificaron hoy a una de las personas que asaltaron el pasado martes a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamo, en el municipio de Tamboril de donde cargaron con más RD $1.7 millones.

El  vocero de la Policía en Santiago,  Juan Guzmán Badia  identificó el asaltante como Jean Carlos Delgadillo Tavarez, (El Yankee) quien esta prófugo. El oficial exhorto al supuesto atracador a entregarse a la justicia para evitar derramamiento de sangre.

En el asalto además fueron sustraídos 1,070. 00 dólares en efectivo. Mientras que al vigilante privado de la entidad bancaria lo despojaron de un revólver.

Guzmán Badía dijo que Delgadillo Tavarez tiene tres registros en los archivos policiales. Uno por asalto a mano armada y otro por posesión de estupefaciente. Igualmente esta implicado  varios delitos.

Entre esas infracciones están  robos y asaltos en la vía pública y negocios de Santiago.

Según las investigaciones, el "Yankee" penetró a la Asociación Cibao de Tamboril en horas de la tarde, con un abrigo marrón puesto. Luego despojó al vigilante privado de su revólver.

Igualmente robó  el dinero. Mientras que otro hombre que lo acompañaba lo esperó afuera en una motocicleta en la cual huyeron.

Allanamientos

Tras el asalto,  la Policía realizó seis allanamientos en algunas casas para detener  a “El Yankee” y a su acompañante. Los agentes realizaron uno de los operativos en un  apartamento ubicado en el sector La Satélite de Tamboril.

Allí encontraron  la suma de RD$239,000.00  en efectivo. El dinero estaba en billete de mil. Esa cantidad era parte del dinero  robado por los asaltantes.

Igualmente los agentes policiales  confiscaron una motocicleta  roja  X-1000, modelo CG-200. Las autoridades presumen que los asaltantes se transportaron en ese vehiculo tras cometer el robo.

Los investigadores policiales intensificaron los operativos para localizar Delgadillo Tavarez. También trabaja para identificar a su otro acompañante para detener a ambos  y someterlos a la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here