La basura reaparece en sectores de Santiago de los Caballeros

0
229

Temen un brote epidémico en la «Ciudad Corazón» por la contaminación generada por el cúmulo de basura y otros desechos

Los montones de basura reaparecieron en diferentes sectores Santiago, donde se observan numerosos vertederos generados por comunitarios desesperados por los retrasos del paso de los camiones recolectores del cabildo local.

La contaminación afecta principalmente los barrios y urbanizaciones de la zona sur de Santiago donde los camiones municipales tarde más de una semana sin pasar.

Sin embargo, los vertederos improvisados también afectan algunos barriadas de la parte Norte y Este de Santiago, cuyos moradores empiezan a expresar sus quejas por el cúmulo de los desperdicios.

Informaciones extraoficiales indican que el problema habría surgido luego que el cabildo local decidiera rescindir el contrata a una de las empresas recolectoras de basura para otorgarselo a otra compañía.

En ese sentido, una fuente del cabildo santiaguero informó que hace algunos meses se procedió a licitar entre varias empresas el servicio de recogida de la basura, en vista de que se vencían los contratos.

El cabildo aprovechó la ocasión para dividir en dos áreas el sistema de recogida de los desperdicios, dejando atrás el sistema de cuatro demarcaciones, que cubrían igual número de empresas.

Mientras que el ex concejal Domingo Ureña, dijo que el adecuado sistema de recogida de basura ha ido colapsando en las últimas semanas debido a que el cabildo dispone de una empresa menos para hacer esos trabajos en una zona geográfica más extensa.

Ureña dijo que la entidad privada responsable anteriormente del servicio en la parte sur de aquí (la zona más extensa del municipio) fue sustituida por otra que, aparentemente, ha tenido inconvenientes para cumplir con el compromiso pactado.

En consecuencia Ureña atribuyó a la falta de una adecuada planificación y recursos económicos necesarios, el cúmulo de desperdicios que se observa en calles y avenidas, especialmente en los barrios de mayor pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here