Junta Electoral declara inadmisible boleta municipal del PRSC en Puerto Plata

0
478

La Junta Electoral de Puerto Plata ha declarado inadmisible la boleta municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y 5 partidos aliados por no inscribir a tiempo las candidaturas.

Mediante la resolución número 6/2019, el organismo electoral explica que a pesar de haberle dado una prórroga para inscribir la boleta municipal del dia 3 al 6 del cursante mes de diciembre y de notificar a los candidatos con anterioridad, el PRSC y sus aliados no cumplieron con el plazo establecido.

La alianza del PRSC en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, incluye a La Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de la Unidad Nacional (PUN) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Se supo que faltando un minuto para las 6:00 de la tarde del pasado viernes 6 de diciembre, llegó a la Junta Municipal Electoral el doctor Carlos Martínez Arango (Papito), quien es el candidato de la citada coalición liderada por el partido del gallo colorao, pero no presentó los documentos exigidos.

PRSC recurriría resolución

Ante dicha situación, el PRSC y las demás organizaciones aliadas podrían recurrir en apelación la decisión de la Junta Municipal Electoral para ver si de esa manera la coalición política puede inscribir sus candidaturas en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

La boleta municipal de la coalición política: PRSC-LFP-PQDC-FNP-PUN y BIS, tiene al médico Carlos Martínez Arango (Papito) con candidato a la Alcaldía por San Felipe Puerto Plata, quien lleva como candidata a la vice alcaldía a la abogada Ana Silvia Martínez quien recientemente renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual manera, los aspirantes a concejales o regidores son: Carlos José Troche Rodríguez (Nino), Grinilda Mercedes Brito Batista, Porfirio Esliel Gutiérrez Guzmán, Ramón Emilio Morrobel De la Cruz (Ramón Plaza), Jersson Eliezer Paulino Cabrera, Miguel Ángel Cabrera Pichardo y Evelina Romana La Luz Santana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here