Junta Central Electoral desmiente entregara padrón a Bernardo Vega

0
995
Junta Central Electoral desmiente entregara padrón a Bernardo Vega
Bernardo Vega

La Junta Central Electoral desmintió esta tarde que haya entregado el padrón electoral para fines de encuestas, luego de que el representante en el país de la firma encuestadora Mark Penn, Bernardo Vega dijera que había conseguido el padrón del organismo de elecciones.

La JCE ofreció la información a traves de su cuenta de Twitter generando un revuelo politico en la ciudad capital y otros puntos de la República Dominicana.

"ACLARACIÓN] Informamos que la JCE no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos, en virtud de las disposiciones constitucionales y legales de protección de datos personales", dice la JCE en su Twitter.

La noche del jueves Bernardo Vega dijo en Noticiassin que conduce la periodista Alicia Ortega, que los directivos de la Mark Penn de EEUU le había pedido el padrón de la Junta Central Electoral y que el (Bernardo Vega) se lo había conseguido.

A continuación las declaraciones de Bernardo Vega

“Los americanos de Mark Penn me preguntaron si las compañías de teléfonos nos podían suplir números de teléfonos en los 20, 25 lugares donde se iban a hacer las preguntas, los puntos muestrales, pero más importante, me preguntaron si el padrón electoral era un documento público, le dice que sí y se lo conseguí", expuso Vega.

Vega continuó diciendo "entonces, ellos allá en Washington tomaron los seis millones de los nombres de los que están en el padrón, de los que estamos en el padrón, chequeó, con la lista de las compañías de teléfonos, para ver si era verdad que los nombres que se escogieron para entrevistar estaban en el padrón electoral como personas que iban a votar en ese lugar y, así se fueron menores, gente que se mudaron a otros sitios, como un 20% no aplicó, y ahí están convencidos de que los teléfonos que tienen, no tienen nada que ver con la tarjeta Solidaridad ni nada de eso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here