Juancito Rodríguez, el valiente productor teatral detrás de ’12 Princesas en Guerra'

0
154
’12 Princesas en Guerra'

Desmitificando el mundo de las princesas con humor y reflexión en una exitosa producción teatral.

Por José Rafael Sosa

José Rafael Paula Sosa

Juancito Rodríguez, en su papel de productor teatral de ’12 Princesas en Guerra', reafirma su valentía al emprender proyectos teatrales exigentes en los que se entrelazan la alegría, la desacralización y los grandes temas sociales del momento.

A pesar de que el tema es predecible en su desarrollo argumental, ya que se basa en lineamientos conocidos, desmitifica la mística del mundo de las princesas para ofrecer al público un cuestionamiento divertido y aterrizado en la relevancia del concepto de salud mental en la sociedad.

Como crítico, guardo un profundo respeto por Juancito Rodríguez, quien pasó de actor a productor fundamental en nuestro teatro. Ha demostrado valentía al abordar proyectos teatrales demandantes con numerosos intérpretes, en este caso, todas mujeres. Su labor de meses en los ensayos y la obtención de un magnífico patrocinio son notables.

’12 Princesas en Guerra' no es simplemente una oferta para entretener durante una hora y 40 minutos, ya que va más allá de la risa superficial. Las princesas reunidas en el palacio de Cenicienta deslumbran con frescura, carisma y, en ocasiones, exceso de picardía. Jenny Blanco, Madison Díaz, Judith Rodríguez, Paula Ferry, Melissa Santos, Lía Briones, Irina Peguero, Ramcelis de Jesús, Yorlla Castillo, Martha Cabral, Johanna González y María Tavárez lucen excepcionales, sin rivalidades que destaquen a una por encima de las demás.

El montaje con estas mujeres combina diversión y conciencia, gracias a la coordinación de sus talentos y la química que logran en el escenario. Reúne a personajes de Disney y otras dimensiones cinematográficas para revelar la verdadera naturaleza de figuras estereotipadas por los medios y desvelar una mentira que ahora queda al descubierto.

La obra aborda temas como el matrimonio, la condición social de las 12 Princesas y la salud mental de manera entretenida y bien estructurada, manteniendo un humor constante que satisface al público. Las princesas son acompañadas por el representante urbano Nipo809, alternando risas, baile, llanto y reflexión.

La obra, original del mexicano Quecho Muñoz, lleva doce años en cartelera y se acerca a las 850 representaciones. Este tipo de montaje debería tener escenarios más accesibles y tarifas más asequibles para el público, considerando la inversión en un espectáculo con talento diverso y un mayor número de funciones.

Es importante destacar el apoyo de las empresas que patrocinaron este proyecto teatral, respaldando una propuesta valiosa y exitosa.

Ficha Técnica:
Título: 12 Princesas en Guerra
Autor: Quecho Muñoz
Dirección: Johnnié Mercedes
Escenografía: Fidel López
Maquillaje: Francis de la Crúz.
Vestuario: Melany Mijares.
Elenco: Jenny Blanco, Madison Díaz, Judith Rodríguez, Paula Ferry,
Melissa Santos, Lía Briones, Irina Peguero, Ramcelis de Jesús,
Yorlla Castillo, Martha Cabral, Johanna González y María Tavárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here