Joven desaparecido en el Salto de Jimenoa #1: continúa la búsqueda en Jarabacoa

0
233

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, La Vega – La tarde de ayer domingo 24 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad recibió una llamada de alerta sobre la desaparición de una persona en el Salto de Jimenoa #1. Inmediatamente, una unidad fue despachada al lugar. Testigos que se encontraban en el río informaron que las aguas habían arrastrado a una persona que quedó atrapada debido a la fuerte corriente y la profundidad del charco.

Los Bomberos y los brigadistas de la Defensa Civil que llegaron al lugar verificaron la situación, pero lamentablemente no pudieron realizar ningún rescate, ya que se requería un equipo de buceo para buscar bajo el agua y recuperar el cuerpo. Dadas las circunstancias, la búsqueda tuvo que suspenderse debido al avance de la hora y se reanudará hoy, lunes.

Además, nos comunicamos con los compañeros de viaje que estaban con el joven desaparecido, quienes proporcionaron información sobre él. La persona desaparecida respondía al nombre de Misael Fernández Carrasco, tenía 22 años y era originario de San Pedro de Macorís. Habían llegado a la ciudad como visitantes y apenas llevaban aproximadamente una hora en el lugar cuando ocurrió el incidente.

En el lugar se presentaron unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, miembros de la Defensa Civil y patrullas de la Policía Nacional, quienes permanecieron varias horas en la zona.

Mientras tanto, los acompañantes del joven se dirigieron al Destacamento Policial de la ciudad, donde fueron interrogados por las autoridades.

En la mañana de este lunes, la directora de la Defensa Civil, María Adames, junto a un equipo de rescate de esa institución, continúan en el lugar en busca del cuerpo del joven Misael Fernández Carrasco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here