José Jáquez anuncia apoyo a pescadores de Sabana de la Mar, Hato Mayor

0
551
José Jáquez anuncia apoyo a pescadores de Sabana de la Mar, Hato Mayor

SABANA DE LA MAR, Hato Mayor.- El viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, José Jáquez anunció durante una visita en la provincia Hato Mayor que el gobierno mejorará la calidad de vida de los pescadores y apoyará el desarrollo de la zona.

El funcionario dio la información durante un encuentro con el Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (CODOPESCA), Carlos Then y miembros de la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar, quienes abordaron sobre las necesidades de los trabajadores.

Jáquez, expresó que fue instruido por el presidente de la República, Luis Abinader, para explorar las acciones que desde el gobierno puedan mejorar la calidad de vida de los pescadores y brindar el soporte necesario.

“El compromiso del presidente Abinader y del ministro José Ignacio Paliza se concentrará en estar de la mano con los productores ayudándolos a mejorar su calidad de vida, pero a la vez permitiéndoles que su desarrollo económico con los sectores que representan les permita que el país genere empleos, oportunidades para jóvenes y que inspire un nuevo compromiso de Estado, pero abierto al país, transparente, participativo con un modelo asociativo que permita realmente un mejor porvenir para todos”, agregó.

José Jáquez además anunció apoyo del gobierno a otros proyectos

El viceministro aseguró que el gobierno seguirá respaldando proyectos provenientes de los trabajadores con total transparencia, teniendo en cuenta la factibilidad de estos.

"Ya ustedes han escuchado el compromiso del presidente de que más de 5 mil millones de pesos estarán permitiendo favorecer a los productores en sentido general que los incluye a ustedes a 0% de interés, buscando dinamizar la economía en un momento tan difícil como el que tenemos y que les auguro a ustedes que saldremos fortalecidos”, expresó Jaquez.

Los pescadores entregaron un documento solicitando al presidente de la República la reparación y construcción de viviendas, la creación de un fondo de pensiones, la elaboración de un cuarto frio, completar el financiamiento con el FEDA y flexibilidad por parte de Medio Ambiente para permitir pescar.

En su paso por Sabana de la Mar el viceministro también conversó con el alcalde del municipio, Samuel Taveras Tiburcio, a quien le aseguró que todos los proyectos que en esta zona se desarrollen serán con la cooperación y coordinación del cabildo.

Al viceministro le acompañaron el Director de Proyecto, Héctor Li y el Coordinador de Seguimiento de Proyectos, Cristóbal Eduardo Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here