Jonathan Rea campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título consecutivo

0
604

El norirlandés Jonathan Rea se ha proclamado campeón del Mundial de Superbike 2020 en la primera carrera de la cita portuguesa en Estoril. Es su sexto título consecutivo, poniendo más distancia en el palmarés histórico, donde le siguen Carl Fogarty con cuatro y Troy Bayliss con tres.

No ha sido una temporada en absoluto sencilla, ya que empezó con un cero en la primera carrera de Phillip Island, donde la victoria fue para Toprak Razgatlioglu en su debut con Yamaha, lo que postulaba al turco como uno de los candidatos al título. Rea pudo sacarse la espina en la carrera Superpole y terminó el fin de semana con un buen segundo puesto tras su compañero Alex Lowes, que en su estreno con Kawasaki salía como líder.

Después vendría el coronavirus y la larga espera hasta la reanudación del campeonato, que llegaría tras cinco meses en Jerez. Allí, Rea tuvo que sucumbir ante Scott Redding en la primera manga, se resarció ganando la carrera Superpole y falló en la segunda carrera larga, donde solo pudo ser sexto en una nueva victoria de Redding, que se erigía en su principal rival.

Con la amenaza del binomio Redding-Ducati muy latente, Rea llegó a su circuito fetiche: Portimao. Allí no tuvo rival y se impuso en la primera manga por delante de Razgatlioglu, repitiendo en la segunda también por delante del turco y rubricando un fin de semana perfecto con una tercera victoria, estaba vez con Redding minimizando pérdidas al ser segundo. El de Kawasaki se ponía líder de la general.

Llegaba entonces la doble cita en Motorland, territorio Ducati. Lo refrendaba Redding al ganar la primera manga con Chaz Davies haciendo el doblete para la marca italiana y Rea salvando un tercer puesto. Se anticipaba un periplo difícil pero no fue así: el norirlandés volvía a ganar la carrera Superpole y daba la vuelta a la tortilla al imponerse también en la carrera larga.

Siete días después era Michael Rinaldi el que llevaba a Ducati a lo alto de Motorland, pero Rea conseguía un gran segundo puesto que le hacía más líder. Esta vez la reacción de Redding llegaba en la carrera Superpole, donde Rea repetía el segundo puesto antes de volver a girar las tornas al imponerse en la segunda carrera larga en un golpe de efecto que le dispara al sexto título.

Llegaba entonces el terreno desconocido: Barcelona-Catalunya. Inédita en el WorldSBK, Rea consiguió ser el primer ganador de Superbike allí al batir a Redding el sábado, pero en la carrera Superpole tuvo que conformarse con ser segundo tras Michael van der Mark, que se estrenaba como ganador en 2020. Horas después lo haría Chaz Davies, con Rea cuarto pero delante de Redding.

Y finalmente, Magny-Cours. El trazado francés recibió a los pilotos de Superbike con agua en todas las sesiones, y ahí Rea se movía como un pez en el ídem. El sábado conseguía la victoria ante Loris Baz, y el domingo repetía en la carrera Superpole conteniendo a Alex Lowes para asegurar su primera opción de título en la carrera larga del domingo, donde se quedaba a las puertas, ya que necesitaba ser tercero si Redding ganaba y solo pudo ser cuarto en el triunfo del de Ducati.

Eso le permitía llegar a Estoril necesitando solo tres puntos para certificar el título… o que Redding no ganase.

Con el de Ducati último en parrilla tras caerse en la Superpole sin marcar tiempo todo quedaba en un trámite para la primera carrera, donde no había que esperar a la bandera a cuadros: con el abandono de Redding, Jonathan Rea por fin se proclamaba campeón del mundo de Superbike 2020, logrando así su sexto título consecutivo.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here